TRATAMIENTO PARA COVID-19

Tratamiento para el covid-19

En  el artículo TRATAMIENTO PARA COVID-19 encontraremos:

  • TRATAMIENTOS: 
    FARMACOLÓGICOS
     SINTOMÁTICO
    ANTIVIRAL
    Lopinavir/ritonavir
    Hidroxicloroquina y cloroquina
    Remdesivir
     ANTIINFLAMATORIO
    Tocilizumab
    Esteroides sistémicos
  • USO DE ANTIBIÓTICOS
  • PLASMA CONVALECIENTE
  • DESARROLLO DE VACUNAS
  • TERAPIA ANTICOAGULANTE
  • INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS
  • OXIGENOTERAPIA E INHALOTERAPIA

 

Las recomendaciones sobre los tratamientos que emiten en este artículo están basadas en revisiones bibliográficas y principalmente, en estudios efectuados con población adulta. Actualmente se encuentran en fase de investigación un gran número de medicamentos y terapias , por lo que este documento está sujeto a cambios conforme avancen dichas investigaciones.

Consideran que el dispositivo ideal será la mascarilla con reservorio y, de ser posible, se debe usar sobre estos dispositivos una mascarilla quirúrgica que evite la dispersión del virus. La ventilación mecánica invasiva, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad para el personal de salud. Recomiendan el uso de dispositivos de dosis medida y polvo seco para pacientes estables o aplicar dicho dispositivo con un adaptador; como última alternativa, se debe usar un nebulizador de tipo malla vibratoria en pacientes que estén bajo ventilación mecánica, cuando sea indispensable la aplicación de medicamentos mediante nebulizador.

La terapia respiratoria es vital en el manejo de enfermedades pulmonares, sin embargo, ante la situación mundial se requiere una valoración y análisis exhaustivo de los riesgos y beneficios para la decisión del dispositivo de soporte respiratorio, considerando los peligros  que cada uno genera para la infección del personal de salud

Artículo completo de tratamiento de covid-19

1 comentario en “TRATAMIENTO PARA COVID-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *